Las principales bolsas de valores de Suiza, Alemania y Austria ahora listan la ETP de Bitcoin

Un producto de 21Shares que cotiza en la Bolsa de Valores de Bitcoin se encuentra actualmente en las principales bolsas de tres países: Suiza, Alemania y Austria.

La compañía ofrece 11 productos de inversión de moneda criptográfica en total.
Un número creciente de bolsas de valores enumera los productos Bitcoin

21Shares, con sede en Zug, anunció el martes que su producto comercializado en la Bolsa de Bitcoin Revolution ha sido admitido en la Wiener Börse, la Bolsa de Viena. Con esta última cotización, la compañía escribió:

La mayor bolsa de cada uno de los tres países DACH (Alemania, Austria y Suiza) ha admitido ahora un ETP de bitcoin. Este logro demuestra aún más la aceptación institucional -y más importante aún, normativa- de esta clase emergente de activos digitales.

El producto 21Shares bitcoin exchange-traded product (ABTC) „se transporta a Austria y se autoriza su distribución para inversores minoristas e institucionales utilizando una estructura financiera familiar y ampliamente aceptada“, aclaró la empresa.

El ABTC se cotiza en el Six Swiss Exchange en dólares, euros, francos suizos y libras esterlinas. Fue admitida en el Deutsche Boerse Xetra de Frankfurt para operar en EUR en julio. Según el sitio web de 21Shares, el producto también se puede encontrar en el Boerse Stuttgart y en el BX Swiss.

Además, la compañía anunció el lunes que su moneda corta ETP fue admitida en el Deutsche Boerse Xetra para cotizar en EUR. Este producto de inversión también cotiza en el Six Swiss Exchange de Suiza en USD y en el Boerse Stuttgart en EUR.

Laurent Kssis, Director General de 21Shares a cargo de la aplicación con Deutsche Boerse, comentó: „Hemos ejercido una presión cuidadosa pero enérgica con la bolsa para estar en condiciones de lanzar el primer PTE de monedas de bits cortas con compensación centralizada del mundo en un centro de negociación regulado“, y añadió que „el único producto de negociación que faltaba era ofrecer un instrumento financiero totalmente transparente para capitalizar los movimientos negativos de los precios dentro de un marco completamente regulado“.

„El 21Shares Short Bitcoin ETP (Ticker: SBTC) busca proporcionar un retorno -1x al rendimiento de bitcoin por un solo día. Este producto obtiene una exposición corta mediante el préstamo de bitcoin y la venta simultánea en una plataforma de ejecución“, explicó la empresa en su sitio web. „El SBTC es un instrumento financiero innovador que permite a los inversores ganar exposición al movimiento de precios negativo de bitcoin“, aclaró el anuncio.

Las principales bolsas de valores de Suiza, Alemania, Austria ahora listan el Bitcoin ETP

21Comparte productos de intercambio de criptografía de moneda.

Con más de 100 millones de dólares en activos cotizados bajo gestión, la compañía ofrece 11 productos variados de intercambio de moneda criptográfica. Seis de ellos son productos de activo único que rastrean el precio de la bitcoin (BTC), el etéreo (ETH), la bitcoin cash (BCH), el ripple (XRP), el binance (BNB) y los tezos (XTZ). Sólo un producto, el SBTC, es un ETP inverso. La compañía también ofrece cuatro ETPs de índice: Crypto Basket Index, Bitcoin Suisse Index, Sygnum Platform Winners Index y Bitwise Select 10.

21Shares AG es una empresa suiza registrada en el cantón suizo de Zug, con oficinas en Zurich, Nueva York y Berlín. Sus PTE se llamaban anteriormente PTE de Amón, pero sus nombres se cambiaron en marzo. „Todo el conjunto [de 11 PTE criptográficas] cotiza en un marco regulado en el mercado oficial del Deutsche Boerse, el Six Swiss Exchange, el BX Swiss y algunos en el Boerse Stuttgart en CHF, USD, GBP y EUR, respectivamente“, señaló la empresa. Todas las PTE criptográficas de 21Shares pueden adquirirse a través de cualquier corredor o banco con acceso a las bolsas en las que cotizan los productos.