La venta de Bitcoin se intensifica entre los poseedores

La venta de Bitcoin se intensifica entre los poseedores a largo plazo, según la investigación

Los inversores que han mantenido Bitcoin durante más tiempo lo están vendiendo para asegurarse beneficios inmediatos, según Glassnode.

La plataforma de inteligencia en cadena estudió las entidades de Bitcoin y el suministro que tienen en sus carteras. Más tarde dividió el resultado en dos categorías: Los Bitcoin Profit poseedores a largo plazo y los poseedores a corto plazo.
Recargas y tiradas gratis disponibles todos los días, para cada jugador, en mBitcasino Crypto Autumn Bonanza! ¡Juega ahora!

Como Glassnode explicó, los Long-Term Holders, o LTH, son aquellas carteras que han mantenido a Bitcoin durante más de 155 días seguidos. De forma similar, los Soportes de Corto Plazo (STH) se refieren a aquellas carteras que transfirieron sus fichas de Bitcoin a otras direcciones en los primeros 154 días después de comprarlas.

Los factores de ponderación, utilizados para la clasificación de los titulares a largo y corto plazo. Fuente: Glassnode

La plataforma enfrentó las lecturas de LTH y STH entre sí, encontrando que el suministro de la primera se redujo a 12,3 millones de BTC el 19 de noviembre de 12,6 millones de BTC el 23 de octubre. Por otro lado, el suministro de STH subió más, lo que demuestra que los inversores serios están vendiendo sus participaciones para asegurar las ganancias.

No es bajista

Un ejercicio de venta por parte de los inversores a largo plazo no puso ninguna presión negativa en el mercado de Bitcoin. Sorprendentemente, resultó ser alcista para la criptodivisa.

Glassnode dibujó el suministro de LTH en el gráfico de precios de Bitcoin para entender su correlación. La plataforma descubrió que los cambios en la primera afectaban a la segunda de forma inversa. Dicho esto, cuando la oferta de LTH aumenta, el precio de Bitcoin cae. Por el contrario, cuando disminuye, la criptodivisa comienza una corrida de toros.

„Actualmente, estamos viendo un pico descendente, señalando el hecho de que el BTC de los hodlers comenzó a moverse en cadena, como reacción a la reciente apreciación de los precios“, declaró Glassnode. „Nótese que esto también se ha observado comúnmente en ciclos anteriores, e indica que estamos potencialmente en las primeras etapas de un corrimiento de toros“.

Mientras tanto, el precio de Bitcoin se aprecia cuando la oferta de STH se eleva. Es una clara indicación de que los antiguos alijos de criptodólares se reactivan en los mercados alcistas para su comercialización, según Glassnode.

„Actualmente, 12 millones de BTC de la oferta de LTH (~97%) y 3,5 millones de la oferta de STH (~97%) están en estado de beneficio“, añadió la empresa.

Perspectivas de Bitcoin

El estudio Glassnode llega cuando el precio de Bitcoin ha alcanzado un máximo de tres años de cerca de 18.000 dólares. Representa casi el 147 por ciento en un año hasta la fecha, liderado por una depreciación del dólar americano en medio de la tasa de interés ultra baja de la Reserva Federal y las políticas de compra de bonos infinitos.

Los analistas anticipan que el tipo de cambio BTC/USD volvería a crecer hacia su máximo histórico de cerca de 20.000 dólares. Esto se debe a que Bitcoin es más escaso, divisible y fácilmente transferible. Eso hace que técnicamente la criptodivisa sea superior al oro, un activo de cobertura de 9 billones de dólares.